jueves, 8 de mayo de 2008

Rocking Rockies!


Este febrero cumplimos un sueño y cruzamos el charco para rular en las Canadian Rockies. Siete días por delante para conocer Lake Louise, Sunshine Village, Kicking Horse y las Purcell Mountains.

Llegamos a Calgary procedentes de Barcelona tras una escala en Londres. Allí nos esperaba Carlo, guía de www.pasonorte.ca con nuestro itinerario. Prisas por cargar el coche y perdernos en las Rocosas. Nos plantamos en Banff con el tiempo justo para alquilar algo de material, dar una vuelta por la avenida e irnos a cenar al albergue. El sábado despertamos a eso de las 4:00am con los ojos como platos, estiramos todo el tiempo que pudimos en la cama esperando la hora para poder ir a desayunar y arriba. Desayuno graso a base de huevos, salchichas y papas fritas y al coche. Bluebird Day!


Cogimos la Trans Canada dirección Lake Louise. A unos cuantos kilómetros de la salida principal Carlo cogió un desvio que nos llevaría diréctamente a la estación. Desde esta carretera teníamos unas buenas perspectivas de Castle Rock y Mount Temple. Lo más cercano al paraíso.


Castle Rock
Mt. Temple
Hacía 12 días que no nevaba pero el frío que hizo en Alberta a finales de enero y principios de febrero ayudó muchísimo a mantener el manto aunque la estabilidad no era nada buena y toda la zona de Banff nos la encontramos con un riesgo de aludes muy elevado. El Delirium Dive de SunshineVillage llevaba cerrado desde principio de temporada con problemas de estabilidad, así que con la esperanza de que mejorara en los siguientes días decidimos modificar nuestro itinerario y empezar en Lake Louise. Quizás allí encontramos las peores condiciones de la semana con nieve bastante compactada que no nos dejó disfrutar a fondo de los Back Bowls . Como muchos sabréis allí los diamonds y double diamonds no se pisan y después de 12 días de sequía os podéis imaginar el tamaño de los bumps. Así que después de probar los primeros diamantes decidimos dar un "paseo" por la estación. De todas formas era el primer día y tomárselo con calma nos iría muy bien.






Back Bowls

Me hubiera gustado colgar fotos con buenos sprays, ¡pero! La verdad es que Lake Louise tiene muchísimas posibilidades en un dia de powder. Es una estación muy abierta y con buena pendiente por no hablar de los dobles diamantes entre árboles, quién los pillara! Respecto al freestyle, poca cosa excepto jibbing. Han cortado de raiz el tema kickers y sólo el Rogers Park de Sunshine Village mantiene lineas para todos los niveles. Fotos en la próxima entrega.






2 comentarios:

RuL! dijo...

Ei! benvingut al blogworld!! fa molt bona pinta, m'ha agradat el repo.

Ens veiem!....i un consell..treu la verificació de paraula q es un "conyassu"

David Pérez dijo...

Ei Raul! En quan tingui totes les fotos acabaré el repo i començaré a detallar les canals del Pic Negre. Ara mateix hauríem d'estar dormint a La Renclusa, però el temps no ha ajudat encara que la pluja era de lo més necessària. Aviam si podem trobar dates i fer-lo aquesta primavera. Sort amb l'operació i molts ànims en la recuperació! Un plaer conèixe't i fins la propera temporada!!!