domingo, 11 de mayo de 2008

Sunshine Village


Sunshine Village, día 2. Delirium Dive is CLOSED!


Dejamos el coche en la Gondola Base y cogemos la Gondola hacia Mount Standish. Aun sabiendo que está cerrado subimos a ver el Dive. Nos subimos en el Divide Express. Desde la silla vemos el Rogers Park.


Una vez allí dejamos el material y subimos a pata hasta la entrada. La zona se veía cargadísima, de hecho llevaba todo el año cerrada. Joder, ya os podéis imaginar lo que es estar delante de uno de los steeps más famosos de Canadá cargadísimo y no poder darle! Al fondo podéis ver algunos de los diamantes de Goat's Eye. Justo por detrás de la arista que se ve en la foto se accede a Silver City donde se encuentran las pendientes más extremas de Sunshine Village.


Steep
Bajando del Delirium nos cruzamos con los Ski Patrol que subían a inspeccionar la zona. Minutos más tarde oímos como detonaban los explosivos. Nos olvidamos del Dive y aprovechando que pasábamos por el Terrain Park entramos a ver los kickers. No había mucha intención de pasarse el día rateando en el park ya que algunos de nosotros llevábamos casi 2 años tirando de parque debido a la falta de precipitación en el Pirineo pero, a quién no le tienta un parque perfectamente fresado. Jordi, Albert y yo decidimos darle a la linea intermedia. Jordi entró bastante pasado en el primer kicker y cayó en el plano donde se le fué un ski, y con él, la rodilla. Al ponerse en pie vio que no le aguantaba así que directos al trauma en el Meeting Place. Tras varias pruebas Albert se lo lleva al hospital de Banff y le diagnostican LCA. Aun así, no quiere marchar a Barcelona y se queda el resto de la semana con nosotros. Volvemos fijo tío! Gracias a Jen y Ángela que nos ayudaron en todo momento. ¡Un saludo!


Volvemos con el Mount Standish Express hacia Standish buscando algo de nieve fresca. A lo lejos vemos una pequeña montaña detrás del Rock Isle Lake justo en la frontera con British Columbia. Salimos de los límites de la estación y cruzamos el lago a pata pisando 20 cm del primer powder que íbamos a catar en Canadá.


Subimos rápido siguiendo unas trazas y enseguida visualizamos nuestro objetivo.






Sunshine Village, día 3.

Después de acompañar a primera hora Jordi al hospital de Banff decidimos volver al lugar del crimen con Albert. Cambiamos nuestro itinerario y accedemos al lago por detrás. De camino nos encontramos con un chimpo con muy buena pinta. Como no teníamos nada mejor que hacer lo decidimos probar y al final le estuvimos dando un buen rato. Después seguimos el pateo por el lago y volvimos a trazar unas lineas en el mismo sitio del día anterior.

Después comer ya todos juntos hicimos unas cuantas pistas bajo el Angel Express y Wawa Quad Chair y ya por último el camino que baja hacia la Gondola Base. Aprovechando que era la última noche que dormíamos en el Alpine Centre de Lake Louise fuimos directamente a ver el lago y el glaciar Victoria y aprovechamos para tomar algo caliente en el Chateau.


Victoria Glacier


Cena y charla en el albergue y al sobre. El día siguiente nos esperaba Kicking Horse, Golden, BC.

1 comentario:

RuL! dijo...

Quina mala sort el teu colega! espero que ja estigui enfilant la última part de la recuperació.
Les dos últimes fotos em recorden molt al circ de Gavarnie!