martes, 14 de diciembre de 2010

Arcalaska y Vent d'Espagne

El sábado abrimos Arcalís con un par de Portellas que nos dejaron helados, como el día. Nieve encostrada por el viento de la noche anterior. Después de reunirnos con Raul, Pablo y Xino, subimos a La Basera con el arrastre. El bosque ha guardado bien la nieve y rallamos todo lo que podemos. Nos movemos a Feixans y remontamos a pata el remonte. Bajamos hasta la O y le damos a las lineas que nos dejan en el túnel sorteando algún que otro tiburón. Más tarde nos dividimos y subo con Albert por las escaleras que dan acceso a la Balma para llegar al corredor Gómez.


Gomez
Las condiciones, como veis, increibles. La primera línea con ambiente de la temporada nos deja un gran sabor de boca y lo celebramos con unas cervezas con el resto del grupo. Breve paso por Andorra para hacernos con algo de material y rumbo a La Cerdanya con cierto pesimismo por las previsiones para el resto de días.

Edit del día by Albert.

                             


La entrada de SO no se hace esperar y el domingo suben rápidamente las temperaturas. De los -12º con los que salimos de Prats hacia Arcalís el sábado, pasamos a 6º positivos. Llegamos a Formiguères con precipitación líquida en cotas relativamente altas, aun así, aguanta el día y podemos aprovecharlo. Día de reencuentros.

Las condiciones siguen empeorando y después de un lunes de descanso nos estrenamos en Les Angles que nos sorprende con la línea de kickers abierta. Unas cuantas rondas y para casa. El miércoles viendo el panorama nos volvemos a Barcelona. Purísima de contrastes.

2 comentarios:

Guido dijo...

Uff, cuanto powder. Aqui en las alpes de momento poquito (por lo menos aquí cerca).
Muy bién chicos se nota que vais mejorando. Albert que pasa que david siempre te teja atrás? Es por llevar la camara? ;-P

albert dijo...

Guido!! Como estamos? aquí de nieve ya poquita, hemos vuelto a la realidad del piri....

jajaja, solo se le ve en una toma delante... se perderia por el bosque o estaría comiendo powder en una esquina.

Salut máquina