martes, 8 de marzo de 2011

Peülla

Una semana más tarde, y después de seguir exhaustivamente el episodio de norte que estaba cargando la cara norte del Pirineo occidental y central, salgo con Marcos y Pablo después de reclutarlo a última hora. Pasamos la noche en Prats y a las 7:00am ya estábamos cruzando el Coll del Cantó dirección Sort. Desayuno en Llavorsí y hacia Bonaigua con la incertidumbre de encontrar el sector de Peülla cerrado. Llegamos momentos antes de abrir las taquillas y nos apresuramos en cambiarnos. El paquete es realmente increíble y mientras subimos en la silla se nos acumulan lineas en la cabeza. Llegamos al Cap de Peülla y aprovechamos un momento de luz para darnos cuenta de que nos encontramos con uno de esos días con los que sueñas toda tu vida. Ni una huella en el sector ni en el itinerario de Gerber. No dudamos ni un instante y para abajo. DEEP POWDER en mayúsculas. Después de rallar todo lo que se deja en Peülla vamos hacia Gerber con Xavi, un local de València d'Àneu. Creo que en ese momento somos 4 personas en todo el sector y la felicidad es inmensa.

Más tarde quedamos con Alvaro de splitboard.cat y Pep de Intersport en Argulls. La visibilidad está empeorando pero el trabajo está hecho. Llevamos más de 6 horas sin descanso y decidimos poner fin.

Por la tarde bajamos a Salardú a tomar unas cervezas y ya al atardecer cruzamos el Port de la Bonaigua para pasar la noche en la Pensió La Creu de Esterri d'Àneu. Nos vamos a la cama con previsión de buen tiempo para el día siguiente. Lo siento, no hay fotos de este día, pero sí alguna grabación con el iPhone de Pablo.

                                       

El despertador suena a las 7:30am aun estando a escasos 20 minutos del parking de Peülla. El día se levanta totalmente despejado. Desayunamos tranquilamente y minutos antes de las 9:00am ya estamos esperando en taquillas. Forfait y primera silla. La visibilidad regular del día anterior dejó muchas zonas sin rallar. Tenemos la suerte de cara y unos problemas técnicos en Bonaigua mantienen aislado el sector de Peülla hasta pasadas las 11:00am, así que ya os lo podéis imaginar. Hoy sí que es el día y vemos que no nos vamos a mover de allí. Después de rallar todo lo que podemos tiramos algún drop bajo la silla y volvemos hacia Gerber donde bajamos hasta Les Ares donde hacemos dedo para subir de nuevo al parking. Más tarde se acercan Alvaro, Pep y Blanca y los llevamos hacia allí, creo que se llevaron un buen regalo. Os dejo con el edit de este día, espero que os guste. Salut!

                                        

Gerber
                            


No hay comentarios: