miércoles, 6 de marzo de 2013

Chamonix Splitboardmag Trip

El jueves pasado salíamos de Barcelona rumbo a Chamonix para pasar un par de días con Liz Daley, guía e instructura de splitboard y pro snowboarder del team Jones Snowboards y Patagonia. Liz lleva ya unas cuantas temporadas en Cham y queríamos saber como es su día a día allí. Después de una visita a las instalaciones de Patagonia Europe en Annecy, aparcamos la furgo junto al ENSA. Después de comer una pizza y tomar un café con Liz, pasamos por la tienda de Patagonia y más a tarde a saludar a nuestros amigos de Zero G Chamonix. Ya por la noche, una hamburguesa en la Micro Brasserie y a dormir.


Chillin' en Chamonix


Con la idea inicial de intentar hacer cima en los Dômes de Miage (3670m.) , el sábado partíamos desde Les Contamines hacia el Refuge des Concrits (2602m.). Un ascenso que se complicó más de lo previsto por la subida de temperaturas. Un alud cortaba el acceso desde el Refuge de Tré-la-Tête (1970m.), así que decidimos abortar la misión.






Les Contamines
El domingo Liz nos propone subir al Aiguille du Midi, bajar parte de la Vallée Blanche  y remontar hacia el norte buscando el Glacier des Périades hasta la Bréche Puiseux. Hay unos cuantos grupos remontando el glaciar en busca de la brecha, así que buscamos nuestra alternativa bajo el Aiguille du Tacul. Varias purgas en el collado hace que descartemos subirlo. La nieve no ha transformado mucho y el descenso es un regalazo con una buena capa de polvo y una perspectiva brutal sobre el Vallée Blanche. Buscamos el segundo spot del día trazando una diagonal hacia NO para buscar unos corredores que nos dejaran de nuevo sobre la Mer du Glace donde econtramos todavía buenas condiciones después de casi dos semanas sin nevar. 





Arista del Aiguille du Midi

Vallée Blanche, Aiguille du Midi, Mont Blanc, Mont Blanc du Tacul y el Couloir Gervasutti 
Glacier des Périades



Ya en la estación de Montenvers nos tomamos unas cervezas mientras esperamos nuestro tren. Es hora de despedidas cuando llegamos a Chamonix. Queda un largo viaje de vuelta a Barcelona. Desde aquí quiero agradecer a Liz por hacernos sentir como en casa y por la energía y el buen rollo que transmite. Con gente como ella es un placer salir a la montaña. Por mi parte, encantado de volver a Cham después de la gran experiencia del año pasado. Un lugar ya muy especial para mi. Podréis leer más sobre ella en el próximo número muy pronto. ¡Os dejo con un saludo para todos los lectores de Splitboard Magazine!

Pics by: sixtophoto


No hay comentarios: