jueves, 15 de mayo de 2008

Purcell Heli-Skiing


Días 6 y 7. Purcell Mountains.

Tras las débiles nevadas de los días anteriores las Purcell muestran mejor cara y parece que vamos a disfrutar de buenas condiciones.

A las 8:00am nos plantamos en el heli-plex de Purcell Helicopter Skiing. Tras una breve charla sobre la utilización del ARVA y el posicionamiento tanto en la espera como al bajarnos del heli formamos grupos y a esperar turno. Una vez dentro el pulso se acelera. Sobrevolamos Golden y nos introducimos en las Purcell tras superar Kicking Horse a escasos metros de sus cotas máximas. Hace viento y el heli se tambalea. ¡Que ganas!


Una vez bajamos nos posicionamos en círculo y esperamos el despegue. La sensación tanto al esperar el aterrizaje como el despegue es alucinante.



Los helicópteros tenían problemas con el viento y se vieron obligados a bajar de cota para aterrizar. Aun así hicimos una media de 800m de desnivel en cada una de las bajadas. Unos 4800m por día. Sin más.







Sin ninguna duda una experiencia genial pero si esperáis pendientes extremas, lineas de pillows, drops, etc. aseguraros de llenar un helicóptero y hablar con la compañía de cuales son vuestras intenciones como un grupo que iba delante nuestro y al que más de uno se le pasó por la cabeza colarse en su turno. Con unas 10 personas sale a cuenta y más si os prometen metros de desnivel y más flexibilidad a la hora de buscar lineas. Si nadáis en abundancia ya no digo nada. Contar que en un helicóptero van unas 12 personas y que no todas tienen el mismo nivel y por lo tanto no se la juegan con la seguridad. Os lo digo porque es una putada mirar a tu izquierda y ver una montaña de pillows para petar y que no te suban! En breve subo algún video.

No hay comentarios: