lunes, 30 de enero de 2012

Welcome Winter!


Después de mes y medio de anticlón y temperaturas suaves, parece que el invierno ha vuelto en su mejor versión. Lo que en principio iba a ser un norte con nevadas moderadas,  se convirtió en la primera entrada seria de la temporada, así que, el sábado me reunía con Marcos y Carles en Prats. Unos cuantos mensajes con Alvaro y Pep, que estaban en Tanau, decantan finalmente la balanza. Toque de diana a las 6:00am y una hora más tarde ya estábamos en camino. Pequeño contratiempo en un control de alcoholemia al pasar La Seu d'Urgell con un Mosso d'Esquadra que al parecer no le gustaba demasiado su trabajo. El norte había saltado la divisoria y cuajaba mucho antes de coronar el Coll del Cantó (1725m.),¡buena señal! Poco antes de las 9:00am ya estábamos subiendo el Port de la Bonaigua bajo una nevada espectacular.

La Peülla (1900m.)


-9º en el termómetro y unos 60 centímetros de polvo siendo comedido (75cm según el parte de Baqueira-Beret). A las 10:00am por fin  daban el OK a la apertura. A partir de aquí, una locura, previsiones de cierre, alaridos, face shots, encerrados en nuestra "white room" particular. Las condiciones fueron bastante duras, pero sacar unos cuantos giros en esa nieve era lo más parecido a estar en el paraíso. Siempre molan los días de powder al sol, pero sentirte parte de la borrasca y fundirte con ella, no tiene precio.  Más tarde nos reunimos con Alvaro y Pep que llegaron desde Baqueira.  Unas cuantas bajadas y hacia las 2:30am nos despedíamos de ellos buscando el calor de Les Ares.  



Como es habitual en estos días, pocas ganas de sacar la cámara. Aquí van un par de fotos para el recuerdo y unos segundos de video para que veáis lo que se cocía allí dentro. Salut!






1 comentario:

Unknown dijo...

Que guay hombre. Por aquí tambien está todo blanco, si sobrevivo al frio (dicen que -20 el finde que viene) yo tambien disfrutaré del powder. Ya te diré