Cabaña
Paso un par de horas entre la soledad que me ofrece el lugar. La cabaña está en muy buen estado y es un buen sitio para pasar una noche en caso de emergencia. Hay mantas para preparar una cama y también chimenea y leña para hacer fuego. Son casi las nueve de la noche cuando aparecen Iñigo y Marcos. Rafa va algo más retrasado, así que seguimos nuestro camino hasta el refu. La noche se nos echa encima y amenaza tormenta. El Refuge des Ingénieurs (2133m.) dispone de una parte no guardada con dos grupos de literas con doce colchones y una mesa en el centro. Mientras preparamos la cena, salimos a ver si vemos el frontal de Rafa en la oscuridad. Media hora más tarde ya responde a nuestras señales. Sopa, pasta y algo de pan y embutido para cenar y para el sobre.

El despertador suena a las cinco de la mañana. Algo de té con galletas, preparamos el material y seguimos el track que nos dejará sobre la ARP porteando hasta los 2200 metros aproximadamente donde, por fin, encontramos nieve continua. Una vez superada la presa de Lanoux vemos por fin nuestro objetivo. Las temperaturas de esta última semana han acelerado el deshielo y nos encontramos la zona con peor aspecto del que esperábamos. El Massif du Carlit ofrece buenas posibilidades para el freeride. Desde los corredores de la Serra de les Xemeneies (2755m.) hasta el Pic de la Serra de les Xemeneies (2878m.). Si la aproximación no fuera tan larga, sería un buen lugar para hacer invernales en busca de polvo. De todas formas, me gustaría acercarme el próximo invierno. Una vez a pie de corredor, nos ponemos los crampones. Por delante 300 metros de corredor antes de llegar a la cresta que lleva hasta la cima.
 |
Presa de Lanoux |
 |
Buenos días. Foto: Rafa Fernández
 |
Carlit, Pic de la Serra de les Xemeneies y Serra de les Xemeneies
Cresta y cima del Carlit (2921m.)
Étang du Lanoux. Coma d'Or y cara S-SE del Puigpedrós du Lanoux
Iñigo saliendo del corredor
Descenso por el corredor que sale directo desde la cima oriental por una nieve totalmente podrida pero que se deja hacer muy bien. Salida hasta las combas que nos dejan de nuevo sobre la ARP, y ya hasta el refugio de nuevo donde paramos a recoger el material que hemos dejado. Nubes de tormenta amenazan con descargar pero al final sólo dejan una lluvia fina que nos acompaña hasta la cabaña. En poco más de dos horas ya estamos de vuelta en Passet con un calor infernal. Acabamos el día con unas pizzas y una cerveza en Puigcerdà. Parece que la temporada ha dado a su fin, almenos en el Pirineo más oriental. Puede que sea la última salida pirenaica, o la penúltima, ¡quién sabe! Salut!
|
|
|
2 comentarios:
muy guapo!! estirando la temporada que nieve hay!!
Publicar un comentario