lunes, 4 de febrero de 2013

Bonaigua

El jueves 24 de Enero salía para Prats con la idea de aprovechar la ventana de buen tiempo que daban pel viernes. Casi metro y medio en las últimas 48 horas, frío y un huevo frito en los mapas nos hacían madrugar más de la cuenta. Primeras luces del alba en las curvas de Coll del Can y espectacular aspecto del Montsant de Pallars bajando hacia Sort. Poco antes de las nueve ya aparcábamos en la Peülla, aunque tocaba esperar a que asegurasen el sector.

Powderland


Trabajos de seguridad


Después de casi una hora, por fin dan el ok. A partir de aquí,  poco más se puede decir. Largos backsides, laybacks, drops y mucho polvazo. Sonrisas y ganas de petarlo todo. Un par de horas de absoluta tranquilidad mientras se llenaba el parking y llegaban algunos esquiadores desde el sector de la Bonaigua. Sobre las 12, y ya casi sin un metro por rallar, nos dirigimos hacia el Gerber donde pudimos disfrutar las mejores condiciones de esta temporada en el Pirineo. 

Marc disfrutando de su Swallow tail





Gerber. Fotos por Marc Sixto
Estamos de suerte y conseguimos transporte de vuelta hacia Peülla. En la última silla habíamos observado un grupo subiendo hacia los corredores que dan a parar al itinerario del Gerber y desde les Ares se veía bastante estable, así que decidimos acercarnos para echarle un vistazo. Casualidades de la vida habíamos coincidido con ellos en la gîte La Tapia en Chamonix la primavera pasada. En poco más de 20 minutos nos plantamos en la entrada. La zona mola bastante y tiene un montón de posibilidades. Buenos steeps y buen terreno. Escogemos una entrada. El polvazo seco y profundo me hace subir las pulsaciones a mil. Salgo del corredor y busco un sitio seguro donde esperar a Marc y seguimos bajando hasta Les Ares donde me suben en furgo hasta el parking. Recojo a Marc y damos por finalizado el día con unas cervezas. El mejor apreski de la zona, todo un clásico para nosotros.




Corredores del Gerber


La luna llena nos recibe cuando llegamos a la Cerdanya. Parece que el día no quiere acabar aquí,  y sin pasar por casa, subimos hasta el Pla de Masella donde montamos los splitboards. Mil metros por delante con una sonrisa de oreja a oreja. Nuestras sombras nos acompañan por Dues Estacions hasta el Niu de l'Aliga, donde nos encontramos con Joan que sube desde Coma Oriola. Una cerveza delante de la chimenea nos hace entrar en calor antes del placer de la recompensa. Nos despedimos de Joan en Cap del Bosc y seguimos deslizando hasta el Pla de Masella bajo una luz de luna espectacular. Todo bien fresado, ¡perfecto! Despedimos el día con una cena en l'Aixida con Marcos, Víctor y Rafa. Toca descansar.



El sábado nos acercamos hasta Ascou-Palhières, una pequeña joya a pies del Tarbessou en el Ariège francés. Lástima de la subida de temperaturas que sufrimos, la zona tiene un paquete realmente espectacular y parece que tiene bastantes posibilidades en días de norte. Seguro que volveremos esta temporada. El domingo día feo. Altas temperaturas y lluvia en el Col du Puymorens. Aun así, aprovechamos para probar la Salewa Taos 28 Pro Backpack. Aquí tenéis lo que dio de sí el día:

http://www.splitboardmag.com/blogs/salewa-backpack-taos-28-pro/

Por último, os dejo con el edit que hizo Marc del sábado en Ascou-Palhières. Salut!


No hay comentarios: